Con el voto positivo de los tres Senadores por Tierra del Fuego, Julio Catalan Magni, Jose Ojeda y Miriam Boyadjian en la madrugada de este jueves se aprobó el presupuesto nacional 2019, enviado por la gestion Macri.


En otra maratónica sesión, el Senado aprobó durante la madrugada de hoy el proyecto de presupuesto 2019, el objetivo principal de la Casa Rosada para mostrar una señal política antes del G20. Para este resultado, el oficialismo contó con el apoyo de un sector de la oposición, entre ellos, los representantes de Tierra del Fuego Miriam Boyadjian, José Ojeda y Julio Catalán Magni

Cambiemos obtuvo 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención. Además del voto del oficialismo, contribuyeron a la sanción de la denominada “Ley de leyes” con su voto afirmativo 12 senadores del peronismo federal: Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Rodolfo Urtubey (Salta), Carlos Menem (La Rioja), Carlos Caserio (Córdoba), Pedro Guastavino y Sigrid Kunath (Entre Ríos), Cristina López Valverde y Rubén Uñac, (San Juan), Dalmacio Mera e Inés Blas (Catamarca), Julio Catalán Magni y José Ojeda (Tierra del Fuego).

También votaron a favor los cinco senadores del interbloque federal: Juan Carlos Romero y Cristina Fiore (Salta), Carlos Reutemann (Santa Fe), y Guillermo Pereyra y Lucila Crexell (Neuquén). También acompañaron al oficialismo Maurice Closs y Magdalena Solari (Misiones), Ada Itúrrez de Capellini y Blanca Porcel de Ricovelli (Santiago del Estero) y Claudio Poggi (San Luis).

Por otro lado, los opositores que votaron en contra fueron la ex presidenta Cristina Kirchner y los senadores que la bancada del FpV: Ana Claudia Almirón, Marcelo Fuentes, Ana María Ianni, Silvina García Larraburu, María Inés Pilatti Vergara, Anabel Fernández Sagasti, Nancy González y María de los Ángeles Sacnun.

Junto con ellos, por la negativa votaron también José Alperovich y Beatriz Mirkin, que acaban de dejar el bloque de Pichetto, y otros nueves senadores de la bancada Argentina Federal: José Mayans y María Teresa González (Formosa), Eduardo Aguilar (Chaco), Guillermo Snopek (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe), Daniel Lovera y Norma Durango (La Pampa), Alfredo Luenzo y Mario Pais (Chubut).

También votaron en contra Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (San Luis), Fernando “Pino” Solanas (Ciudad de Buenos Aires) y Magdalena Odarda (Río Negro). Se abstuvo el correntino Carlos Espínola.

Comentarios