La gobernadora Rosana Bertone confirmó que desde el Ejecutivo se otorgará un subsidio de 3 millones de pesos para que la empresa pueda trasladar nueva maquinaria e insumos desde el Continente. Además, presentará un proyecto de ley para eximir a Isla Grande del pago de impuestos y tasas productivas. Se asistirá a los trabajadores con planes Red Sol y Tarjeta Social.


En diálogo con FM del Pueblo, la gobernadora Rosana Bertone brindó detalles del encuentro que mantuvo este miércoles con el propietario de la empresa Isla Grande, Daniel Polonsky, junto a representantes del sindicato de trabajadores plásticos, asegurando que “lo primero que nos manifestó el dueño era que él tenía que hacer algo rápidamente para no perder mercado”.

“El de los plásticos es un mercado muy competitivo y si pierde sus clientes no se recupera más, y para eso planteó traer maquinaria y nosotros desde la Comisión del Área Aduanera debemos consensuar con quienes la integran la posibilidad de que realicen otro proceso productivo, más corto, hasta que él pueda volver al proceso productivo normal, lo que le puede llevar dos o tres años”, señaló.

La mandataria remarcó que Polonsky “tiene un galpón propio y esperamos poder contar con el apoyo de la Comisión del Área Aduanera Especial, que no solo la integra la provincia, sino también organismos nacionales”.

“Nos comunicamos también con el Ministerio de Trabajo de la Nación, con el Secretario de Trabajo, que inmediatamente decidió el otorgamiento del programa Repro, más lo que nosotros vamos a otorgar a través del programa Red Sol y la Tarjeta Familia”, agregó.

En este sentido, Bertone dijo que esperan “tratar de hacer un monto que les signifique algo a los trabajadores”, mencionando que “tienen salarios que va de los 36 mil a los 50 mil pesos, por lo que es un salario importante”.

“Vamos a otorgar también un aporte no reintegrable de 3 millones de pesos para el envío de esas maquinarias, y vamos a presentar un proyecto de ley para la eximición de impuestos y las tasas productivas y todo lo relacionado a la parte impositiva con la Provincia y obviamente vamos a invitar al Municipio de Río Grande a adherir, por lo que esperamos que la Legislatura nos acompañe”, indicó.

Para Bertone “la situación no es fácil y la fábrica quedó en nada”, aunque consideró que “si todos aportamos un poco seguramente será posible transitar este camino, hay que hacer un plan integral de cómo se puede recuperar esta empresa”.

Comentarios