Con la entrega ayer en Río Grande de 28 nuevos beneficios, la cantidad de subsidios entregados alcanza a 284 personas. Para esta semana está previsto otorgar en Ushuaia otros 40 más.


La gobernadora Rosana Bertone encabezó ayer en Río Grande una nueva entrega de subsidios pertenecientes al programa del Ministerio de Economía “Llegó el Gas”, totalizando hasta el momento 284 beneficiarios en toda la provincia que han recibido la ayuda del Gobierno provincial. El mecanismo consiste en entregar una ayuda no reintegrable para que los vecinos que tienen frente a su domicilio la red de gas natural y no se han conectado aún, puedan hacerlo.

La Gobernadora entregó ayer en Río Grande 28 subsidios y se alcanzó el número de 284 personas que han recibido la ayuda en toda la provincia. Pero esta semana ese número alcanzará los 320 beneficiarios, ya que hoy habrá un nuevo acto, pero esta vez en la ciudad de Ushuaia.

A través del decreto Nº70/18 se creó el programa provincial “Llegó el Gas” cuya finalidad es ayudar a los usuarios a acceder a la red de gas natural colaborando con los gastos en concepto de materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados que ejecuten cada obra, para que la misma pueda ser efectuada desde el inicio hasta su culminación sin inconvenientes ni retrasos.

Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone destacó el trabajo de la subsecretaria de Hacienda, Gisel Fernández, y anotó que “la conozco de cuando yo era diputada e iba a hacer trámites, para mí los trabajadores de la planta permanente cuando tienen empuje y decisión, tiene posibilidades de estar en un cargo operativo”.

En tal sentido, mencionó que Fernández “conoce a los vecinos y conoce sus necesidades”, y agregó que “lo que buscamos con esta política de ‘Llegó el Gas´ es que puedan mejorar su calidad de vida y, realmente, creo que lo estamos logrando”.

“Fue una lucha en todos los ámbitos, la ciudad crece y los vecinos quieren estas mejoras, el retraso que había respecto al gas me preocupaba mucho porque siendo una provincia gasífera muchos vecinos no contaban con la red de gas natural”, expresó la gobernadora.

Por su parte, la subsecretaria de Hacienda Gisel Fernández, agradeció a los vecinos “a los cuales conocemos hace años, y realmente es un honor poder estar hoy aquí y entendiendo y sabiendo que a partir de este programa se les ha mejorado la calidad de vida de una manera enorme”.

Asimismo, informó que el programa el año que viene va a continuar debido a que “la gobernadora apoya profundamente este tipo de iniciativas”, e indicó que “esta semana vamos a estar entregando el subsidio número 300. La Provincia ha invertido $16 millones de pesos a través de este programa y queremos, el próximo año, llegar a los mil usuarios conectados a la red de gas natural”.

Por último, Fernández manifestó que “cuando la gobernadora Bertone hace una promesa la cumple. Este programa ha sido una promesa y lo hoy lo vemos reflejado en cada uno de ustedes y en la satisfacción que hoy tienen por tener gas natural”.

Comentarios