Desde la Provincia se informó que fue una empresa del rubro de cervecería la primera empresa fueguina que fue creada a través del software Yagan. Se trata de una plataforma que permite crear e inscribir desde cualquier computadora, una Sociedad de Acción Simplificada en no más de 24 horas. Aseguran que el trámite es rápido y sencillo.


Desde el Gobierno Provincial informaron ayer que una empresa del rubro cervecero fue la primera en registrarse con el sistema Yagan, la nueva plataforma que permite a la Inspección General de Justicia (IGJ) tener registros de empresas de sociedad de Acción Simplificada en no más de 24 horas.

Tierra del Fuego tiene su primer sociedad constituida a través del software Yagan de Acciones Simplificadas (SAS), un software propio y de desarrollo local de la IGJ y el CENTE que combina la tecnología de punta y hoy marca el hito en simplificación de trámites y generación de empresas en nuestra provincia.

El software Yagan es una plataforma que permite crear desde cualquier computadora inscribir una Sociedad de Acción Simplificada en no más de 24 horas, mediante un trámite rápido y sencillo.

A través de este programa informático, fue posible que en menos de 24hs naciera la “Cervecería Müntzer S.A.S”; propiedad de dos emprendedores que apuestan por el trabajo legítimo y el sueño de la empresa propia.

Desde este Ministerio de Gobierno y Justicia manifestaron su reconocimiento a todo el personal de Inspección General de Justicia, del Ministerio de Industria, de la Secretaría General de Gobierno a través de Boletín Oficial y a la gobernadora Rosana Bertone, por la confiar en este equipo de trabajo.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar a la página web igj.tierradelfuego.gov.ar.

Cabe señalar que fuentes consultadas en la IGJ indicaron que desde hoy también habrá acceso a la registración en la web oficial, donde las personas podrán loguearse y a través de una clave que genera el sistema podrán tener acceso a los formularios para la registración.

Comentarios