La ceremonia se realizó esta mañana en la rotonda de Yaganes y Avenida Maipú. El submarino con 46 tripulantes a bordo, partía desde Ushuaia hace un año como parte de ejercitaciones de adiestramiento y permaneció hasta el 8 de noviembre al mediodía. Una semana después -el 15 de noviembre- desapareció.


A las 11 dio comienzo en Ushuaia un acto en la rotonda de Yaganes y Avenida Maipú en el que se conmemoró el primer aniversario de la partida del puerto de Ushuaia del submarino ARA San Juan.

La ceremonia se realizó frente al muelle militar Augusto Lasserre, donde estuvo fondeado el submarino durante los cuatro días que permaneció en la capital fueguina, entre el 4 y el 8 de noviembre de 2017.

El acto fue organizado por el gobierno fueguino y la Municipalidad de Ushuaia, y además contó con la presencia de algunos familiares de los tripulantes que se trasladaron desde distintos puntos del país.

El submarino llegó a Ushuaia el sábado 4 de noviembre de 2017 donde permaneció hasta el día 8 en que partió con destino a Mar del Plata. El lunes 6, el vicegobernador Arcando y miembros del Superior Tribunal de Justicia realizaron un viaje de navegación con inmersión en la nave del cual quedaron registros fotográficos históricos.

El submarino con 46 tripulantes a bordo, había llegado a la ciudad como parte de ejercitaciones de adiestramiento integrado y patrullaje marítimo y permaneció hasta el 8 de noviembre al mediodía, donde fue fotografiado por última vez antes de desaparecer el 15 de noviembre.

El lunes 6 de noviembre, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el entonces presidente del Superior Tribunal de Justicia, Gonzalo Sagastume, y la Jueza María del Carmen Battaini, fueron invitados por la Base Naval Austral, a realizar un viaje de navegación con inmersión, en el Submarino ARA “San Juan”, del cual quedaron registros fotográficos tomados incluso, en el interior de la nave.

Comentarios