El Municipio de Ushuaia anunció que realiza trabajos de limpieza, reparaciones varias, colocación de juegos, mesas y fogones. También se anunció que habrá vigilancia las 24 horas.


Personal de la Municipalidad de Ushuaia inició trabajos para la intervención integral del camping ubicado camino al Parque Nacional, donde se realizan reparaciones, colocación de mesas y fogones, recuperación de los circuitos vehicular y peatonal, y se colocará vigilancia las 24 horas.

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián de Marco, explicó que “comenzamos los trabajos con el objetivo de recuperar el camping municipal con nuestros equipos, sobre un proyecto diseñado desde la Administración municipal, en el marco de un convenio de responsabilidad social, empresarial y ambiental con la gente del Tren del Fin del Mundo que tiene su estación aquí, y con el Club Atlético Educación Fueguina, con sede en el ingreso”.

Las tareas en el camping municipal del río Pipo comenzaron con la limpieza de todo el espacio en el que se encuentran ubicados los fogones, que próximamente serán renovados por nuevas piezas, y la limpieza de los baños públicos, que deben ser reparados para su uso.

Las cuadrillas realizaron la limpieza de los sanitarios con el camión municipal, que proveyó el agua, y el camión atmosférico para desagotar la cámara.

“Tenemos que recuperar nuestro camping, ese es el objetivo que planteó el intendente Walter Vuoto y desde la Secretaría estamos avanzando en esto para poder disfrutar, como lo hacen cientos de vecinos y vecinas, de este paseo y de nuestro verano”, remarcó el funcionario. A ello sumó que “vamos a renovar fogones, mesas y bancos para el sector de camping, junto a la colaboración del sector turístico como es el Tren del Fin del Mundo y al club CAEF, que también está ubicado en el lugar, y estas mejoras van a ser muy buenas para todos”, dijo De Marco, quien recorrió el sector junto a Livio Alzogaray, quien está al frente de la empresa del ferrocarril.

Además, anunció la colocación de nuevos juegos integradores para dar mayores posibilidades para que cientos de familias disfruten del lugar. Los antiguos juegos fueron retirados durante la mañana de ayer para trabajar la superficie sobre la que se instalará la nueva plaza.

Finalmente, el Ejecutivo municipal dispuso que se instale vigilancia del predio durante las 24 horas, decisión que permitirá sostener el cuidado del lugar y mayor seguridad.

Comentarios