Un hombre de 54 años, identificado como James Joy, cayó por la pendiente de la montaña y perdió la vida por las lesiones recibidas. Integraba un grupo que pretendía esquiar en la zona.


Un hombre de 54 años de origen norteamericano falleció este jueves cuando cayó por la pendiente, impactando la cabeza contra el terreno rocoso del Glaciar Martial, en momentos que ascendía por la montaña para esquiar con un grupo de amigos de su misma nacionalidad.

El incidente se produjo alrededor de las 13.10 cuando se tomó conocimiento a través de la Comisión de Auxilio, sobre una persona aparentemente lesionada en zona del Glaciar Martial.

De inmediato se comisionó al lugar personal del Grupo Especial de Búsqueda y Rescate de la Policía de la Provincia. En el sitio el personal de rescate tomó conocimiento del fallecimiento de la persona accidentada.

Al lugar acudió personal de Defensa Civil Provincial, personal Bomberil, personal de la División Servicios Especiales, confirmando que la persona accidentada había fallecido producto de una caída en la zona.

Posteriormente se estableció que efectivamente había fallecido una persona mayor de edad, la cual se identificó como James Joy (54), de nacionalidad estadounidense.

Del testimonio brindado por uno de los amigos de la persona fallecida, surge que mientras estaban ascendiendo a pie, en un momento dado escuchó un fuerte grito de Joy y que al dirigir su mirada hacia su amigo se percató que estaba cayendo por una ladera cubierta de nieve con su con su pecho apoyado en el suelo, y su cabeza hacia abajo mientras caía pudo observar que su cabeza impacto con una roca con filos y luego impacto con una segunda roca, quedando inmóvil en ese lugar.

Ante tal situación pidió la asistencia a las personas que se hallaban por la zona apersonándose dos médicos, también estadounidenses, los cuales practicaron las maniobras de resucitación, pero establecieron que la persona había fallecido.

Cabe aludir que en la zona se hallaban un contingente de 5/6 personas de la misma nacionalidad.

Personal de la Comisaría Segunda junto a personal de Policía Científica y personal forense realizaron las diligencias correspondientes sobre el cuerpo. Como también personal de la División Servicios Especiales trabajo en la localización del cuerpo y traslado de ese lugar hacia la base de la aerosilla lugar en el cual se llevó a cabo el Acta de estilo. Una vez finalizada la inspección del cuerpo la autoridad judicial determinará las acciones a seguir.

Comentarios