La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, relacionó el corte de fibra óptica que se registró ayer en Ushuaia con la presentación de su libro "El Origen". Y acusó: "Ni cortando la fibra óptica y ordenando la censura a los medios pudieron lograr sabotearla".


La parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, arribó ayer a Ushuaia para presentar su libro ‘El Origen’, en el que investiga los inicios de Néstor Kirchner y Cristina Fernández en la política de Río Gallegos y cómo -según la dirigente- fue el modus operandi del matrimonio Kirchner para hacer de la política un negocio.

Su visita fue organizada por el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto, y coincidió con el corte del servicio de fibra óptica registrado ayer en la provincia, situación que Zuvic vinculó con su presencia en la capital fueguina. A través de su cuenta de Twitter, dedicó tres mensajes a esta situación.

Ushuaia quedó incomunicada desde la tarde del martes, luego de que una máquina perteneciente a Vialidad Nacional cortara el tendido de la fibra óptica a la altura del centro invernal Tierra Mayor. Este hecho produjo la interrupción de las operaciones comerciales, Internet y telefonía celular durante el martes y la mañana de este miércoles.

Aunque para Zuvic su llegada a Ushuaia para la presentación del libro fue la causa del corte de la fibra óptica en el sur de la provincia, tal vez no tenía la noticia de que el corte de la red fue causado por una máquina perteneciente Vialidad Nacional, es decir, que depende del Gobierno nacional. Quizás estuvo llevada por los antecedentes de Bertone y el peronismo fueguino, señalado de mandar a cortar Internet ante cualquier cuestionamiento.

Comentarios