Las aerolíneas se preparan para el Cyber Monday, una semana en la que intentarán remontar las caídas en ventas de vuelos internacionales tras la suba del dólar de los últimos cinco meses. Las compañías preparan descuentos de entre 40 y 60% con posibilidad de financiamiento en 12 cuotas para vuelos a Miami, Europa, Brasil y el Caribe.


Entre el 29 y el 31 de octubre, más de 500 empresas promocionarán paquetes turísticos, electrodomésticos, indumentarias y otros productos con descuentos de 30 por ciento promedio en el Cyber Monday, las jornadas de compras online que organiza cada año la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). El evento tendrá lugar entre este lunes y el miércoles, aunque suele extenderse hasta el fin de la semana.

En ese contexto una treintena de empresas entre aerolíneas, motores de búsqueda de pasajes en Internet y compañías de seguros para viajeros participarán del evento. Según comentaron distintas fuentes del sector aeronáutico a TN.com.ar, la principal intención de las aerolíneas será hacer repuntar las ventas de vuelos internacionales.

Desde Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, comentaron que el derrumbe en las compras de este tipo de pasajes “ya llega a los dos dígitos”. Desde Al Mundo!, por su parte, estimaron que el impacto será “moderado, porque estamos apalancando las diferencias por el tipo de cambio con descuentos interesantes”.

El punto en común que une a las principales aerolíneas que participarán del Cyber Monday será la oferta de destinos. Los principales serán Madrid, Miami, varias ciudades de Brasil y el Caribe. Los descuentos serán de entre 40 y 60% dependiendo de la compañía y en todos los casos coinciden en destacar que se podrá conseguir financiamiento a 12 cuotas sin interés.

La estrategia de promocionar con especial énfasis los vuelos al exterior está relacionada con la necesidad de “completar” vuelos vendidos que tuvieron menor demanda por el encarecimiento del dólar. “Hoy en día nuestras oficinas en Europa venden más pasajes internacionales de los que vendemos desde acá”, revelaron desde una empresa líder del sector.

En las ofertas también estarán incluidos hoteles, paquetes, autos, seguros, cruceros, actividades, circuitos.

Este año se incorporarán las “Ofertas bombas”. Serán productos que se ofrecerán con descuentos adicionales durante una hora, tres veces por día. Los usuarios podrán descargar una app y descargar notificaciones cada vez que se lancen estas happy hour.

No solo serán los pasajes de avión los que contarán con descuentos agresivos. También habrá bonificaciones para tickets comprados con anticipación para micros a los principales destinos y que incluirán fechas de temporada alta, según anticiparon a este sitio desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi).

En ese sentido, desde el sitio Central de Pasajes se ofrecerán descuentos de 60% desde Buenos Aires hacia Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Salta, Gualeguaychú, Bariloche, San Martín de los Andes, Florianópolis y Camboriú, entre otros destinos. Y también habrá ofertas desde otras ciudades como Rosario, Mendoza, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba.

Comentarios