Personal de la Comisión de Auxilio de Ushuaia logró ubicar y rescatar a una mujer que se encontraba lesionada, tras un percance registrado en cercanías de laguna Esmeralda.


El incidente se produjo este jueves pasado el mediodía, alrededor de las 14.45 luego que una persona diera aviso respecto de una emergencia, debido a una lesión que habría sufrido una turista.

Se activa el protocolo habitual en este tipo de hechos, teniendo en cuenta que se trataría de una mujer de origen francés de 31 años de edad, quien se encontraría acompañada por dos personas más.

Entre los datos aportados se mencionó que la mujer lesionada se habría luxado la rodilla izquierda, cuando se encontraba a unos 200 metros de la laguna Esmeralda.

Tras una hora de búsqueda y conocer su ubicación, los rescatistas tomaron contacto con la mujer, por lo que procedieron a asistirla, colocándole una férula a la altura de la rodilla, para posteriormente trasladarla hasta el ingreso del sendero.

La mujer fue identificada como Jerome Justine Frederique, de 31 años de edad, de nacionalidad Belga, quien fue extraída de la zona próxima a Laguna Esmeralda y trasladada al HRU por posible lesión en miembro inferior izquierdo.

Las distintas organizaciones y fuerzas de seguridad se agruparon alrededor de las 17.00 dando por finalizado el operativo.

Comentarios