Forma parte de los trabajos de puesta en valor de espacios deportivos. Ya se levantó el piso viejo y se colocó suelo cemento. También está prevista la reparación del cerco perimetral y la instalación de luminarias.


La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante el reacondicionamiento del playón deportivo de El Choconcito, en el marco de los trabajos de puesta en valor de los espacios para la práctica de deportes de la ciudad.

El subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro, detalló que “se levantó la base antigua de la cancha y se colocó suelo cemento como paso previo a la colocación del nuevo césped sintético”, y agregó que “se van a colocar luminarias, se va a reparar el cerco perimetral y se realizarán trabajos de pintura”.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, valoró que una vez concluidos los trabajos “vamos a poder utilizar el playón para la Liga Municipal de Fútbol Infantil y también va a ser un espacio de contención para los chicos del barrio”.

El funcionario señaló que “también va a ayudar a descomprimir las canchas del polideportivo y el playón del barrio Los Pinos, que tienen un uso continuo”, y de esta manera “vamos a lograr que más chicos y jóvenes disfruten de los espacios deportivos de la ciudad”.

Pintado de sendas peatonales

A través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública el Municipio avanza con los trabajos de pintura de sendas peatonales paralelas y transversales de las calles Deloqui y Gobernador Paz.

Las obras de señalización horizontal tuvieron lugar a lo largo de las calles Deloqui y Gobernador Paz y son complementarias a los trabajos que llevan adelante junto a Parques y Jardines, para poner en valor los diferentes espacios de la Ushuaia, como rotondas, plazas, avenidas y arterias principales.

El subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Pablo Castro, anticipó que “la agenda prevé diferentes trabajos de mantenimiento en distintos lugares”, con lo cual “solicitamos a los vecinos y vecinas cuidarlas, y además de eso, transitar por estos días con paciencia y respeto por la gente que trabaja en la vía pública, dado que se producirán cortes breves y en ocasiones de media calzada”.

Comentarios