Después de varias denuncias y enfrentamientos menores entre vecinos del asentamiento “Dos Banderas” de la ciudad de Ushuaia, personas vinculadas al Sindicato de Camioneros y un supuesto emisario del municipio, se produjo un violento hecho; donde cuatro personas terminaron con heridas en el Hospital.


Los mismos vecinos del lugar convocaron a los medios de prensa, para que registraran los gravísimos hechos de violencia que se suscitaron entre un intruso, identificado como Emiliano Alonso y otros ocupantes ilegales que viven en terrenos linderos.

Al primero se sumaron en apoyo varios integrantes del Sindicato de Camioneros y a los segundos, amigos y familiares; convirtiéndose la situación en un verdadero caos.

Los vecinos, quienes proporcionaron varios audios en los que quedó registrado el diálogo entre un funcionario de la Municipalidad que estuvo en el lugar, identificado como Rodolfo Esteban Vercen, coordinador del área de Medio Ambiente, quien por su manera de expresarse y defender a la otra parte, muy poco contribuyó a la pacificación del conflicto.

Según el relato de los vecinos, todo se inició la semana pasada cuando los ocupantes de un predio próximo a la calle autodenominada “Monte Olivia”, instalaron un pilar y un alambrado para instalar un zepelín de gas.

También lo hicieron – manifestaron – para evitar la construcción de una nueva casa. “Alonso quiere construir otra vivienda más para supuestamente traer a vivir a su cuñada, con el visto bueno de la Municipalidad, según nos dijeron los funcionarios de Medio Ambiente. Él fue a decir que la mujer tiene lupus – una enfermedad autoinmune – y nos preguntamos qué tiene que ver eso con que se levanten más construcciones cuando supuestamente el Municipio no quiere que se sigan levantando casillas. La verdad es que este tipo la quería levantar en donde se puso el alambrado y el pilar, por eso reaccionó así”.

El sujeto sindicado fue denunciado hace pocos días atrás ante la Justicia por el concejal del PRO, Tomás Bertotto por el delito de amenazas y con gran violencia golpeó a cuatro personas, causándole a una de ellas un corte profundo y sangrante que requirió que le cosieran la cabeza con 10 puntos de sutura.

Alonso también está denunciado por haber apedreado a las hijas de una de las vecinas linderas y fue filmado cuando desencajado sale de una precaria construcción de chapa con un palo en la mano y hace oídos sordos al personal policial, que no pudo evitar que el violento sujeto agrediera a varias personas.

Increíblemente, la Justicia provincial solo dispuso que se le leyeran derechos y garantías y que se lo notificara de que tiene prohibido acercarse a sus vecinos.

Por el momento, luego del incidente no se hizo presente ningún otro funcionario municipal. Asimismo, lo llamativo de la situación es que por un lado, a través de los medios de prensa desde el Ejecutivo se indica que no se permitirán mas intrusamientos y por el otro, autorizan a que se hagan; según lo manifestado por el Coordinador del municipio, Rodolfo Vercen, en diálogo con los vecinos y quien terminó siendo un factor desencadenante de la pelea.

Corrió sangre en el Dos Banderas

Posted by Diario Prensa. on Sunday, October 21, 2018

Fuente del video: Diario Prensa.

Comentarios