Con el éxito fresco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que organizó Buenos Aires, este viernes el presidente Mauricio Macri presentará la candidatura de Ushuaia para las Olimpiadas de Invierno de la Juventud 2024.


Ushuaia fue el último paraje de la antorcha olímpica. Allí, el titular del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, “quedó fascinado con Ushuaia”, como indicaron desde la provincia. Y tanto el alemán como Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, dejaron en claro que la candidatura fueguina era una posibilidad concreta. Las aspiraciones terminarán de tomar forma en las próximas horas, cuando Macri eleve el pedido formal ante el COI.

“Es un lugar maravilloso, con unas pistas de esquí muy bien trabajadas y manejadas por un ex atleta olímpico (Gastón Begué, quien compitió en Albertville 1992 y Lillehammer 1994). La gobernadora nos ha hecho conocer su interés. Tenemos que estudiar muy bien el tema. Es una posibilidad a analizar con mucha cautela. Si los fueguinos lo pueden hacer y si se puede afrontar el presupuesto, recién ahí lo miraríamos”, dijo Werthein.

El gobierno provincial viene impulsando la posibilidad, ya que de ser sede olímpica, le permitiría a la ciudad ampliar su infraestructura y posicionarse como destino turístico internacional.

Además, sería la primera vez que la competición llegaría al continente. Las otras dos ediciones se realizaron en Innsbruck (Austria), Lillehammer (Noruega) en 2012 y 2016 y la ciudad suiza de Lausana se aseguró el año 2020.

La capital búlgara, Sofía, también se anota para el 2024.

Comentarios