El SUTEF resolvió un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Por la no autorización del Ministerio de Educación de la Provincia para quienes pretendían participar del Congreso Provincial de Educación que comienza hoy. También anunciaron para mañana un “Festival en Defensa de la Educación Pública”.


El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) resolvió anoche declarar un paro docente de 48 horas que afectará el dictado de clases en las escuelas durante este jueves y mañana viernes.

“Los Plenarios de Delegados de las ciudades de Río Grande y Ushuaia, luego de un debate rico y democrático y en base a las consultas realizadas en las instituciones escolares de la provincia, han definido un paro de 48 horas para los días jueves 18 y viernes 19 de octubre”, señala el comunicado que difundió el gremio.

El argumento principal es que el Ministerio de Educación se negó a “autorizar a las y los docentes para que puedan participar del Congreso Internacional Pedagógico que se realizará en la ciudad de Río Grande”. Además el comunicado se ocupa de aclarar que “este paro cubrirá a aquellos compañeros y compañeras que se adhieran a la medida”.

Por último comunicaron que “se realizará en Río Grande un Festival en Defensa de la Educación Pública el viernes por la noche a partir de las 19:30 en la Plaza Almirante Brown”.

Comentarios