El concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), denunció en la Fiscalía a siete camioneros por amenazas. El edil manifestó que la misma está vinculada a una causa anterior por usurpaciones y tala indiscriminada en la zona autodenominada Almafuerte, en el Valle de Andorra. Bertotto contará con custodia permanente en su vivienda y su vehículo personal para resguardo de su integridad física.


Son siete miembros del Sindicato de Camioneros presuntamente involucrados en la venta ilegal de lotes en terrenos usurpados, los cuales fueron denunciados. El concejal relató que en la denuncia indicó cómo “se acercó un camionero que no conozco, ni sé su identidad; y me dijo que tenga cuidado porque estos tipos habían conversado de hacerme ‘cagar’, literalmente. Yo le pregunté cómo y me dijo que me van a hacer cagar a tiros por la denuncia que le hice a miembros del gremio de camioneros”.

El edil llevó adelante la denuncia ante Fiscalía donde fue recibido por el fiscal de turno Daniel Curtale, quien le confirmó al concejal el dictado de la prohibición de acercamiento a 150 metros además de la custodia permanente de la vivienda del concejal y su vehículo particular. “Yo les dije que voy a seguir denunciando con toda la información que vaya recabando de las distintas usurpaciones”.

Los denunciados por el concejal son Hugo Zárate, alias Yoryi; Maximiliano Echeverría, alias El Turro; Andrés Hernándes, alias Chaco Pelo Largo; Gustavo Maldonado, alias Toreto; Máximo Fabre, alias Cordobés; Emiliano Alonso, alias Sky y Aldo Perrone.

Bertotto describió las mismas como “usurpaciones organizadas con la modalidad de cercado de terrenos fiscales y venta de lotes. Estos tipos están atrás de ese tipo de maniobras, que en definitiva son varios delitos. No solo está el delito de usurpación que está tipificado en el Código Penal, artículo 181; sino también el delito de tala, que viola la Ley de bosques.

Tampoco respetan la Carta Orgánica Municipal, art. 87 y 88. Y además hacen venta ilegal de terrenos, lo que representa una estafa. Venden terrenos sin papeles, con lo cual el Estado perfectamente los pueden recuperar y esas personas pierden el dinero que gastaron. En definitiva, están vendiendo algo que no es de ellos”.

Para el edil “el modus operandi peligroso es ese. No estamos hablando de una familia que usurpa el bosque y comete un delito, sino que hay varios delitos metidos dentro de eso”.

Comentarios