El operativo a nivel nacional se llevará adelante en sexto grado de las escuelas de la provincia, incluidas las rurales. Esperan mejorar los resultados de Lengua y Matemática. El ministro de Educación Diego Romero confirmó que no se suspende el operativo por posible medida de fuerza, y que los alumnos deberán asistir a la evaluación.


“¿Cuál es el perímetro del triángulo ABC?”, “Si tengo 429 bombones y 12 cajas, ¿cuántos tengo que poner en cada uno para que queden completas?” o “¿qué tipo de texto acaba de leer?”, algunas de las preguntas que con variaciones podrían encontrarse los alumnos de sexto grado que mañana rendirán las pruebas del Operativo Aprender 2018.

En total son 2.824 mil los estudiantes fueguinos de ese grado de primaria que serán evaluados en las áreas de lengua y matemática, pertenecientes a entre públicas y privadas. También lo harán estudiantes de escuelas rurales. Participarán además docentes como aplicadores y directivos de las escuelas como veedores.

Se trata de la tercera evaluación censal de estas características que se realiza a nivel nacional con el fin de mejorar la calidad educativa. Cada estudiante rendirá en su horario habitual la prueba que tiene una duración aproximada una hora. Los resultados estarán disponibles entre marzo y abril de 2019.

El ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero, dijo a Crítica Sur que “la prueba comienza en ambos turnos al inicio de la jornada escolar, el director-veedor está a cargo del O.N.A en la institución y los aplicadores, quienes son docentes de otras escuelas, estarán a cargo de las evaluaciones en el aula”.

Asimismo confirmó que “no se suspende el Operativo por posible medida de fuerza, los alumnos deben asistir ya que los aplicadores que participaron en la capacitación asistirán a las escuelas estatales y privadas”.

Comentarios