A pesar del clima hostil que se registró en la jornada del 12 de octubre, los vecinos de la ciudad acompañaron los festejos organizados por el gobierno de la ciudad.


Más de 30 mil personas disfrutaron de los actos desarrollados en la ciudad de Ushuaia en los festejos centrales por sus 134 años, en una jornada que estuvo encabezada por el intendente Walter Vuoto junto a la gobernadora de la Provincia, Rosana Bertone, y que comenzó a las 8 de la mañana en la Prefectura Naval Argentina.

En la antigua Casa Beban, desde las 8.30 se ofreció el desayuno que reunió a las autoridades con representantes de antiguos pobladores, de los distintos Poderes provinciales, del poder Judicial, del legislativo y gabinete provincial y también de jurisdicción municipal, fuerzas armadas y de seguridad, representantes de Chile.

Las visitas extranjeras ofrecieron al intendente Vuoto presentes en homenaje al 134 aniversario de la creación de la subprefectura de Ushuaia, comienzo institucional de la ciudad.

La amplia comitiva izó los pabellones, nacional y provincial, en la plaza Piedrabuena y rindió homenaje a los antiguos pobladores en el cementerio céntrico. Colocaron ofrendas florales en la plazoleta Fique y en la plaza 25 de Mayo.

En el palco central, la gobernadora y el intendente estuvieron acompañados por el diputado nacional Martín Pérez; el vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a legisladores de distintos bloques políticos; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino y concejales de la ciudad; integrantes de los Gabinetes provincial y municipal, el ex gobernador José Estabillo, el ex intendente Mario Daniele y la abuela Cristina Calderón, última hablante nativa del idioma yagán, quien fue nombrada por la UNESCO como “Tesoro vivo de la humanidad”, y reconocida como “Hija Ilustre de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena”.

Tras el discurso del intendente Walter Vuoto dio inicio el desfile que nucleó este año a más de 160 instituciones.

En la plaza Malvinas, en el interior de la carpa de los veteranos, la empresa GDS preparó la paella que la Municipalidad volvió a brindar a los vecinos de la Ciudad.

Comentarios