A través de la Secretaría de Obras Públicas, el Municipio reactivó todas las obras públicas previstas en el "Plan de Remodelación y Recuperación de Plazas y Espacios Públicos" tras el cese de la veda invernal.


La secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo, respecto a las obras en las distintas plazas y espacios públicos detalló que “ya hemos comenzado a construir el cierre perimetral de los playones deportivos de los barrios El Bicentenario y Los Cisnes”, señalando que “también ya se puede ver que hemos comenzado a edificar el cerco perimetral de la remodelación integral la plaza de Las Américas”.

“También estamos trabajando en la construcción de un nuevo espacio recreativo, que será la primera plaza completamente adaptada para chicos con discapacidad en lo que es actualmente la Plaza del Delfín”, agregó.

La funcionaria indicó que “hemos retomado las construcciones de los Polideportivos de Cielo Abierto del barrio Provincias Unidas (Margen Sur) y el del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII)”, informando que “el primero tendrá dos canchas de fútbol con césped sintético, una de básquet y una estación saludable; y en el segundo habrá dos canchas de fútbol tenis y espacios para el encuentro familiar”.

“Es importante destacar la decisión del intendente Melella que tomó todos los recaudos administrativos para lograr la reactivación de todas las obras con la adecuación normativa pertinente y el acondicionamiento de los precios de obra por redeterminación y de esta manera garantizar que las empresas cobren un precio justo” subrayó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.

Y concluyó: “Si bien el presupuesto previsto para este año se vio condicionado por el contexto económico inflacionario donde vimos el incremento de precios en las obras que tenemos en curso, nos pone contentos informarles que realmente vamos a poder concretar todas las obras previstas cumpliendo así con todos los vecinos de la ciudad”.

Comentarios