La Ciudad compartió stand con el Gobierno provincial en la mayor exposición del sector de Latinoamérica.


La Municipalidad de Ushuaia participó en la Feria Internacional de Turismo 2018, con el objetivo de intercambiar propuestas de negocios con empresarios, funcionarios nacionales y operadores del sector.

El secretario de Turismo municipal, José Luis Recchia, destacó que “por primera vez en 22 años la ciudad pueda compartir un stand tan valioso como el de la FIT con el Gobierno de Tierra del Fuego”, por lo que “siento que es un momento fundamental en la actividad que marcará un antes y un después”.

También remarcó las palabras del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en la apertura de la feria más importante de Latinoamérica, la cual reúne a más de 90 mil empresarios y trabajadores del sector turístico.

Dijo al respecto que el funcionario nacional “sostuvo que desde su área renuevan el compromiso de trabajar en la conectividad en vuelos de cabotaje, con posibilidad de lograr la apertura de rutas de otras empresas con muy buenas tarifas”.

“Es por ello que indicó la importancia de trabajar en conjunto con las provincias, los municipios y los entes privados”, continuó Recchia, teniendo en cuenta que “debemos trabajar arduamente en el turismo antártico y el regional”.

Asimismo, precisó que el turismo “es una herramienta fundamental que multiplica la economía de forma inmediata en el destino que elije”. En tanto, recordó que “antes de cada diez puestos de trabajo uno era para el sector del turismo, mientras que hoy de cada seis puestos de trabajo uno es para el turismo”.

Por último, Recchia consideró que “se debe valorar el potencial que tiene el sector para revalorizar la mano de obra y sobre todo las economías regionales”.

Comentarios