Según los datos difundidos por el INDEC, en el primer semestre de este año, en Tierra del Fuego el 9,1% de la población está bajo la línea de pobreza, lo cual representa un incremento de 0,9 puntos al ser comparada esa cifra con la arrojada en el primer semestre del año pasado.


Según el organismo oficial de medición, teniendo en cuenta que en el conglomerado Río Grande-Ushuaia hay 53.599 hogares y la población es de 156.328 habitantes, la pobreza golpea a 4.877 hogares y a 16.308 habitantes.

Desde el organismo se explicó que para la medición de la pobreza con el método de la “línea de pobreza” consiste en establecer, a partir de los ingresos de los hogares, si estos tienen capacidad de satisfacer –por medio de la compra de bienes y servicios– un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

En cuanto a la indigencia; en Tierra del Fuego hay 1.228 hogares y un total de 3.305 personas en esa condición.

El concepto de “línea de indigencia” procura establecer si los hogares cuentan con ingresos suficientes como para cubrir una canasta de alimentos capaz de satisfacer un umbral mínimo de necesidades energéticas y proteicas.

Datos del país: La Agencia Noticias Argentinas consignó que la pobreza trepó al 27,3% en el primer semestre, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado, informó el INDEC.

Sin embargo, con relación a igual período de 2017, se verificó una disminución del 1,3% en el índice de pobreza, de acuerdo con los datos oficiales.

El nivel de indigencia se ubicó en junio pasado en 4,9%, registrando un leve aumento del 0,1% contra diciembre de 2017, informó el organismo. Si se mide con relación al primer semestre, el índice registra una baja del 1,3%, en el caso de la indigencia.

En cuanto a hogares, el INDEC indicó que en el primer semestre la pobreza afectó al 19,6%, lo que representó una suba del 1,7% contra fines de 2017, pero una baja de 0,8% si se lo mide contra la primera mitad del año pasado.

Asimismo, la indigencia afecta al 3,8% de los hogares argentinos, según datos hasta junio, registrando un aumento de 0,3% respecto de diciembre, pero una caída de 0,7% contra igual período del año pasado.

Comentarios