Dirigentes de CTA, ATE ANUSATE, SUTEF y la Multisectorial por la Soberanía, así como distintas agrupaciones políticas y sociales, participaron este martes de una olla popular frente a la Plaza Almirante Brown. Hubo varios oradores y un reclamo generalizado contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.


Con la plaza Almirante Brown de escenario, gremios y agrupaciones políticas y sociales realizaron este martes una olla popular en rechazo a las políticas de ajuste del gobierno, en el marco del paro general que se lleva adelante a nivel nacional.

“El desafío de todos los días es poder seguir construyendo unidad y marcar el camino, la única posibilidad que tenemos es la de organizarnos para poder frenar este modelo, que solo ha traído más miseria, más desocupación y más pobreza para el conjunto del pueblo trabajador y el campo popular”, remarcó Juan González, titular de la CTA Río Grande y uno de los oradores de la manifestación.

“No solo pretendemos frenar el ajuste sino que además queremos mejores condiciones para nuestros estudiantes en las universidades, queremos mejores salarios para los docentes, queremos mejores salarios para los trabajadores del Estado y no nos vamos a detener hasta poder conseguirlo”, remarcó.

González sostuvo que “cada puesto de trabajo que se pierde en la provincia tenemos que defenderlo con todo lo que tenemos”, entendiendo que “seguramente este no va a ser el único paro que haya, porque lamentablemente el camino hacia el que vamos es de profundización (del ajuste)”.

“En la provincia tenemos que tener en claro en qué lugar va a estar parado cada uno: o va a estar parado al lado de esos mercenarios de la comunicación que vienen a hacer notas para hacerle creer al país que somos una especie de parásito que vivimos a costillas de todo el territorio, o va a estar del lado de los que trabajan y generan riquezas todos los días. Hoy no hay posibilidades de medias tintas, estamos de un lado o estamos del otro”, afirmó.

Comentarios