El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial, que arrojan un crecimiento de personas en los dos últimos años, los cuales decidieron radicarse en Tierra del Fuego; llegando así a 12.270 personas las que cambiaron su domicilio. La provincia cuenta con estos datos a partir del convenio con RENAPER, que permite el intercambio de los mismos.


El ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, José Luis Álvarez, habló sobre los datos poblacionales del año 2017 y lo que va del 2018, y señaló que en ese periodo la población que ingresó para radicarse en nuestra provincia ha aumentado en más de 2.600 personas radicadas en el territorio provincial.

Respecto del año 2017 el total de personas que ingresaron a Tierra del Fuego fue de 6.888 contra una emigración de 5.916, siendo el mes de marzo el mes con mayor fluctuación de gente con 610 egresos y 1053 ingresos.

En lo que va del año 2018 han cambiado su domicilio a Tierra del Fuego 5.382 personas, contra un egreso de 3.708. Con estos datos se obtiene que hasta fines de agosto 1674 personas se han radicado en la provincia, siendo febrero el mes con más cambios realizados.

Al respecto, el Ministro de Gobierno y Justicia aseguró que “a diferencia de lo que se cree o a veces se dice sin información, Tierra del Fuego no se está despoblando sino que su población sigue creciendo año a año”.

Tras comentar que “para muchas personas nuestra provincia continúa siendo una tierra de oportunidades y eso se logra defendiendo los derechos de quienes deciden vivir en ella”, Álvarez destacó que “el trabajo que viene realizando la Gobernadora es lo que sigue sosteniendo a Tierra del Fuego como una tierra de paz social y de posibilidades”.

Comentarios