Están enmarcados en el plan de recuperación vial planificado por la Municipalidad. Se habían licitado y adjudicado antes de la veda invernal. En Fuegia se realiza la remoción de pavimento viejo en un primer tramo. En De la Estancia se acondiciona el suelo previo a su hormigonado.


Ayer comenzaron los trabajos de reconstrucción de las calles Fuegia Basket y De la Estancia, dos arterias neurales de la red vial de la ciudad. La Secretaría de Planificación e Inversión Pública inició el trabajo de remoción del antiguo pavimento en el primer tramo de la calle Fuegia Basket, entre Perón Sur y Namuncurá, y desde horas de la mañana se cortó el tránsito en esas cuadras. También comenzaron los trabajos en la calle De la Estancia, desde la Tranquera hasta proximidades del puente sobre el río Pipo, para el trabajo de suelo y preparación para su próximo hormigonado.

“Se trata de dos obras que fueron contratadas luego de los procedimientos reglamentarios y quedaron pendientes de ejecución desde antes del inicio de la veda. Ya finalizando el período invernal estamos retomando los trabajos. En ambos casos se trata de recuperación vial con hormigón, así que como ya saben todos los vecinos y vecinas, eso tiene un tiempo de fraguado de materiales que hay que respetar”, expresó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La Municipalidad informó además el recorrido alternativo de las distintas líneas de colectivos y la modificación del sentido en el tránsito en la calle Fuegia Basket, entre Perón y Rubinos, que será mano única en esa cuadra, con dirección hacia el centro para que tenga ángulo de giro el transporte público de colectivo.

Comentarios