La jornada festiva tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, a partir de las 15, sobre la calle General Güemes (frente al Municipio). Habrá concursos y premios de hasta $20 mil.


La Dirección de Cultura de Río Grande llevará adelante -el sábado 22 de septiembre a las 15hs- el tradicional “Desfile de Primavera” sobre la calle General Güemes, desde Rosales hasta 11 de julio (frente al Municipio).

La directora del área, Lucía Rossi, confirmó que “estamos armando el festejo de la primavera y este año con un par de modificaciones para que no sea solo un desfile, sino que sea íntegramente una fiesta para celebrar el día del estudiante y recibir la nueva estación”.

Además, agregó que “habrá un escenario y se realizará una kermesse para que toda la familia pueda acercarse a jugar y disfrutar”.

Con respecto al concurso que se llevará a cabo, dijo que “habrá un concurso de disfraces con categoría infantil (hasta los 14 años), adultos (a partir de los 14 años) y grupal. En el mismo, puede participar gente de cualquier edad y tiene que ser al menos de cinco personas, y los disfraces tienen que tener cierta concordancia para hacer una presentación”.

En cuanto a los premios, precisó que será de $5 mil para categoría infantil y adultos, y $15 mil para categoría grupal.

“La innovación de este año es la especie de estudiantina que vamos a realizar en el escenario y es para estudiantes de los últimos dos años de secundaria con una presentación de no menos de seis chicos. No es necesaria una preparación previa porque van a ser todos juegos que se van a enterar en ese momento y el premio para el primer lugar será de $20 mil y $8 mil del segundo”, subrayó la funcionaria.

Rossi añadió que “también estará la categoría andante para murgas y comparsas, con un premio de $15 mil para el primer puesto y de $7 mil para el segundo”.

Las personas interesadas en participar pueden adquirir las planillas de inscripción en los distintos espacios municipales que hay en la ciudad. Además, podés consultar dichos espacios de forma online en los Facebook Municipio de Río Grande y Cultura Río Grande.

Los menores de edad deben presentar la pertinente autorización.

Comentarios