Se registraron cortes de luz en la zona céntrica y desprendimientos de cables y carteles. Las ráfagas estuvieron cerca de los 120 km/h.


Un fuerte temporal por ráfagas de viento se desató en las últimas horas y causó estragos en la ciudad de Ushuaia, ocasionando roturas en vehículos, voladuras de carteles y diversos inconvenientes a lo largo del ejido urbano.

Anoche, después de las 21:00 se produjeron voladuras de techo y de carteles en diferentes sectores de la ciudad y se registraron caídas de árboles en el sector de Valle de Andorra, movilizando a bomberos y personal de Defensa Civil de la ciudad que trabajó durante toda la noche.

Dos carteles volaron de manera espectacular en el sector de la rotonda del Colegio Provincial Olga B. De Arko, lo que requirió la intervención de personal de Defensa Civil y de la Dirección Provincial de Energía, quienes debieron desplegar un operativo especial, puesto que se produjo la caída del tendido eléctrico del lugar.

Los establecimientos educativos de la zona se vieron afectados por los cortes de energía, pero el gobierno informó que el servicio eléctrico ha sido reestablecido y que por la tarde las clases se dictarán con normalidad. Las escuelas que afectadas fueron el Colegio Provincial Olga B. De Arko, Escuela 13, 3, 34, Jardín Veo Veo, Centro Infantil Integrado y Jardín el barquito travieso.

Cristian Alvarez, de Defensa Civil de la provincia confirmó esta mañana que durante toda la noche, hubo intervenciones de bomberos y Defensa Civil para auxiliar a los vecinos y despejar las calles y lugares donde se produjeron voladuras. “No eran vientos constantes, son ráfagas intensas de entre 100 y 110 km/hora. En la rotonda se cortó la calle y el trabajo de reparación se terminó cerca de las 3 de la mañana”, dijo por FM Aire Libre.

Asimismo, indicó que el servicio meteorológico señala que continuarán los vientos intensos, por lo que recomiendan a la población asegurar todo tipo de material, chapas o elementos que puedan ser arrastrados por el viento para evitar accidentes. Asimismo recordó que los teléfonos para llamar en caso de emergencia son el 103 y 422108.

Comentarios