El Municipio de Ushuaia organizó las actividades que realizan todos los años los estudiantes de 5to y 6to año de los colegios secundarios de la ciudad, donde se entregan premios que los ayudan a solventar los festejos de finalización de cursos y la integración de los grupos participantes.


En el marco del Mes de la Juventud, el Municipio de Ushuaia organizó las actividades que realizan todos los años los estudiantes de 5to y 6to año de los colegios secundarios de la ciudad, donde se entregan premios que los ayudan a solventar los festejos de finalización de cursos y la integración de los grupos participantes.

En este sentido la Secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz, explicó que “para esta nueva edición del Ushuaia Joven, desde la subsecretaría de Derechos Humanos y Juventudes se decidió trabajar el proyecto en conjunto con los centros de estudiantes del nivel secundario” y sostuvo que van a participar en esta oportunidad, “24 cursos entre 5° y 6° año de 12 escuelas de la ciudad. Se inscribieron 300 chicas y chicos que durante tres días enfrentarán desafíos deportivos culturales y sociales”. Participarán de esta nueva edición, las instituciones; Colegio Técnico Olga B. de Arko, Ernesto Sábato, José Martí, Monseñor Alemán, E.M.E.I., Polivalente de Arte, Don Bosco, Nacional, CIEU, José María Sobral, Los Andes y Julio Verne.

Viernes 14: Temática cultural

Habrá una muestra fotográfica en el Cepla a partir de las 10 de la mañana que va a permanecer todo el fin de semana.

A las 14 hs es la apertura del evento en el Micro Estadio José “Cochocho” Vargas y desde las 15 hs se realizará un juego llamado “Buscando en mi ciudad”, que es una actividad recreativa con los monumentos de la ciudad. Por último, a las 17 hs empiezan las representaciones teatrales con temática social en el Medio caño.

Sábado 15: “Temática deportiva”

A las 10 hs desde el cartel de Ushuaia arranca la marcha aeróbica y desde las 11 hs habrá un torneo de fútbol masculino y femenino en la cancha 4 del Polideportivo.

Domingo 16: “Temática social”

Durante esta jornada los chicos realizarán una intervención social, tocando diferentes temáticas elegidas por ellos. Entre las propuestas se tocan temas de discapacidad, violencia de género, derecho a la vivienda e inclusión social.

A las 15 hs se realizará la recolección de donaciones en el Cepla para los merenderos barriales de la ciudad y a las 20 hs se llevará adelante el cierre del evento en el Cepla con Ensamble Musical.

Comentarios