La iniciativa es impulsada por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio y se realiza en el marco del Día de la Limpieza de Playas. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de septiembre.


Marcela Argüello, directora de Ecología y Medio Ambiente, detalló que la convocatoria que “está abierta a la comunidad, la inscripción se puede hacer de forma personal en la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en la Dirección de Turismo y en el CIRCA (Centro de Interpretación de Aves). También se puede hacer por la página del Municipio”.

Asimismo, comentó que “la idea es convocar a la mayor cantidad de población posible para que participen con nosotros en esta Eco Maratón, es el segundo año que la hacemos, la idea es ir sumando cada vez más personas”.

La iniciativa tiene como finalidad instaurar una jornada al año “para tomar sobre todo consciencia de la limpieza de la costa y darle una puesta en valor, lo hacemos coincidente con el Día de las Playas Limpias, que es una conmemoración que se hace en forma anual, la idea es que cada vez se vaya sumando más gente” explicó Argüello.

“El circuito que vamos a hacer este año es más corto que el que iniciamos el año pasado. La idea es salir en dos grupos; uno desde la Casa de la Cultura hacia la estación de servicio YPF, y otro desde el árbol hasta el mismo lugar, que va a ser el punto de encuentro” agregó la funcionaria.

Por último, indicó que las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de septiembre y que “esperamos que este año nos acompañe el clima, siempre lo estamos evaluando hasta último momento, si el clima no está bueno se suspende” finalizó.

Comentarios