Los estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, tras una asamblea, decidieron ocupar las instalaciones por 72 horas.


Luego de una jornada de masivo acompañamiento popular en defensa de las Universidades Públicas, por del supuesto recorte presupuestario y por pedido de aumento salarial, una asamblea de estudiantes de la UNTDF -sede Río Grande-, resolvió la toma de las instalaciones por el término de 72 horas.

La medida adoptada a última hora del jueves 30 de agosto ya venía siendo analizada por los estudiantes, que finalmente tomaron la decisión de llevar a la práctica una medida similar a la que se viene cumpliendo en otras Universidades Nacionales, como los casos de la UBA, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de Rosario y el edificio central de la Universidad Nacional de La Pampa.

También fueron ocupados los rectorados de la Universidad Nacional de Córdoba y el de la Universidad Nacional del Comahue. La asamblea de estudiantes de la UNTDF, volverá a reunirse el próximo lunes a las 17 horas.

En tanto, en Ushuaia se realizó una concentración y después de una clase abierta en San Martín y Fadul, se marchó por la avenida San Martín hasta la Plaza Cívica. Todos los claustros universitarios adhirieron, el centro de estudiantes universitarios, terciarios, secundarios y algunos gremios como SOEM y Camioneros.

Comentarios