La Justicia de Tierra del Fuego investiga si el juez de faltas de Ushuaia Hugo Daniel Morato era quien conducía un Ford Fiesta gris que arrolló a una mujer embarazada y se dio a la fuga en la calle Perón Sur al 600, de la ciudad de Ushuaia; razón por la que tuvo que ser asistida y trasladada al hospital.


La mujer fue identificada como Yanina Verónica Reza de 32 años y cursa un embarazo de 20 semanas. Al ser asistida por personal del hospital, la mujer dijo que solo vio un auto de color gris sin saber el modelo.

Con ese dato, la Policía del lugar comenzó una búsqueda y poco después, un móvil policial procedió a la demora de un Ford Fiesta gris y determinó que era propiedad de la esposa del juez Morato. Al inspeccionarlo, se determinó el faltante del espejo retrovisor derecho.

El auto -al momento de ser localizado- era conducido por Juan Francisco López, de 43 años, abogado, quien trabaja como Secretario en el Juzgado de Faltas de Ushuaia a cargo del Juez Morato.

Según fuentes investigativas, las dudas se presentaron ante la declaración de López al momento de ser interrogado, ya que a la hora del accidente se encontraba en su trabajo, siendo el propio el propio Juez de Faltas quién habría salido en el automóvil que atropelló a la mujer embarazada y luego se dio a la fuga.

Una de las hipótesis más fuertes apunta a que el Juez Morato fue quien protagonizó el accidente y luego se dio a la fuga, dejando abandonada a la mujer embarazada y que posteriormente le ordenó a su segundo, López, que vaya a cambiar la parte del vehículo dañada.

Ante lo cual López (desconociendo el hecho y que el Juez se había dado a la fuga) fue a realizar el trámite encomendado por Morato; y en ese momento es cuando la policía identifica el rodado y lo detiene varias horas después del hecho, cuando se disponían a cambiar el espejo retrovisor dañado que había quedado tirado en el lugar del accidente.

Se espera la declaración de la mujer atropellada ante la Justicia, ya que en sus declaraciones previas había mencionado a un hombre mayor como el conductor del rodado, y se espera la recolección de las cámaras de seguridad para ver y confirmar que era el Juez quien conducía el rodado que se encuentra a nombre de su esposa.

Comentarios