Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer la insistencia de la ordenanza que contempla el acceso gratuito al transporte público de colectivo de los adultos mayores. La norma entrará en vigencia en un plazo de 90 días. También se insistió la ordenanza que obliga al Municipio a brindar a los concejales acceso, en modo de consulta, al sistema Administrativo de Gestión Económico Financiera.


Los concejales de Ushuaia aprobaron ayer la insistencia de la ordenanza que otorga el acceso gratuito al transporte público de colectivo para adultos mayores, aunque a pedido de funcionarios municipales decidieron extender el plazo para su puesto en vigencia que el que establecía la ordenanza original.

En la 7° sesión ordinaria los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que establece el boleto gratuito para jubilados y pensionados. Vecinos de la urbanización San Martin reclamaron la falta de información por parte del Ejecutivo. A pedido del concejal Juan Manuel Romano (UCR) insistieron la ordenanza que obliga al municipio brindar a los concejales el acceso en modo de consulta al sistema Administrativo de Gestión Económico Financiera (SIAGEF)”.

Funcionarios Municipales hablaron con los concejales antes de la sanción de la norma y pidieron un poco más de tiempo para ponerla en vigencia, sobre todo ante los rumores de potenciales restricciones de acceso a los subsidios de nación.

Luego de un amplio debate con el Ejecutivo, los concejales aprobaron la ordenanza que establece el sistema de acceso gratuito al transporte público de colectivo para adultos mayores, jubilados y pensionados, concediendo un plazo de 90 días al municipio para su implementación. Tras aceptar el veto interpuesto se accedió a modificar la ordenanza original, que establecía un período de 2 meses, pedido requerido por el Ejecutivo municipal, a través del concejal Hugo Romero (FPV), y que fue acompañado por unanimidad.

Comentarios