Dos médicos denunciaron que les falsificaron certificados de aptitud física, con el fin de obtener la licencia de conducir profesional.


La situación fue detectada desde el área Tránsito de la Municipalidad en el CGP Padre Zink de Chacra II, donde se presentaron dos solicitantes con certificados médicos apócrifos.

Los dos contribuyentes buscaban realizar el carnet de conducir profesional, para los cuales esgrimieron certificaciones médicas a nombre de la Dra. Valeria Carrera del centro “Patagonia Salud” y de la Dra. Florencia Stork, licenciada en psicología.

El personal municipal, a causa de la cercanía con ese centro médico, sabía que la firma no era regular y que incluso una de las profesionales no formaba parte más de ese centro de salud, por lo que se procedió a ponerlas en conocimiento de esa situación.

Ante ello, ambas profesionales radicaron la correspondiente denuncia en sede de la comisaría Tercera de Chacra II, que elevó las actuaciones al juzgado en turno. Esto se hizo con el fin de conocer si los sellos fueron duplicados o sustraídos, además de la falsificación de las respectivas firmas.

Por esta situación ya estaría identificado un hombre que habría comercializado dichos certificados, por lo que se espera obtener mayores certezas de lo ocurrido desde sede judicial.

Comentarios