Personal de la División Delitos Complejos esclarece millonario robo en Ushuaia, luego que personas desconocidas -tras violentar la ventana de una casa en la que reside un empresario de Ushuaia- ingresaron y sustrajeron unos 40 mil Euros, equivalente a más de un millón y medios de pesos.


La policía logró vincular al hecho al menos a dos jóvenes hermanos de 21 y 17 años y a un tercero que reside en Buenos Aires.

El denunciante indicó en sede policial que al menos una persona había ingresado a su domicilio particular, tras violentar una ventana y del interior de la morada sustrajo unos 40 mil euros en momentos en que nadie se encontraba en la vivienda.

De inmediato, personal de la División Delitos Complejos Ushuaia realizó un minucioso trabajo de investigación que derivó en la obtención de una serie de indicios, fundando sospechas sobre dos hermanos domiciliados en la calle Las Violetas al 30.

Con los elementos obtenidos en la pesquisa y anoticiado el Juzgado Interviniente de Instrucción Nro. 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del juez Javier de Gamas Soler, Secretaria Penal -a cargo de Sergio Pepe- ordenó una serie de medidas; entre ellas, allanar la vivienda ubicada en la calle Las Violetas y a través de un exhorto, allanar un departamento ubicado la Provincia de Buenos Aires.

Es importante mencionar que el personal policial se contactó con sus pares de la Delegación Departamento de Investigaciones de Buenos Aires y en la fecha se ejecutaron los allanamientos de manera simultánea en ambas ciudades.

En el allanamiento efectivizado se secuestraron diversos elementos que posteriormente serán sometidos a los estudios correspondientes, a fin de establecer si surgen pruebas vinculadas al ilícito en cuestión.

En tanto, en el allanamiento realizado por personal de la División Delitos Complejos Ushuaia en calle Las Violetas al 30 se procedió al secuestro de 27 mil Euros en billetes de distintas denominaciones -500, 200 y 100- y otra serie de elementos que vinculan a los hermanos mencionados con el ilícito en cuestión.

Asimismo se procedió al secuestro de objetos de alto valor económico y en estado nuevo, que habrían sido adquiridos recientemente como parte de botín sustraído al empresario.

Esclarecieron otros dos robos

Paralelamente, en el mismo allanamiento se localizaron equipos informáticos (entre ellos, notebooks y netbooks), colección de libros, un televisor, un tester digital y otros elementos que se encontraban denunciados como sustraídos de la Escuela Nro. 16 en el mes de noviembre del año 2017, los cuales fueron resguardados.

Asimismo, en la misma morada fue resguardada una computadora marca Sony, la cual fue denunciada en un robo registrado sobre una vivienda a fines de año 2010; por lo que en un principio resultan tres los hechos delictivos que se le atribuyen a los hermanos en cuestión.

La autoridad Judicial interviniente dispuso una serie de medidas judiciales en relación a los hermanos involucrados en el hecho y que luego se los notifique a ambos de sus derechos y garantías procesales que por ley le asisten.

Comentarios