Los productos incluyen pelotas, muñecos y juegos de mesa. Habrá cuotas en jueves a domingo. En Tierra del Fuego por ahora se sumaron los grandes supermercados.


Se acerca del Día del Niño y muchos padres, tíos y abuelos empiezan a indagar en las jugueterías los posibles regalos para los chicos. Y allí, muchos se enteran (o sorprenden) por los precios. Para los presupuestos más acotados, hay una noticia alentadora: desde este miércoles está disponible una canasta de opciones con precios promocionales.

Como si se tratara de un “Precio Cuidados” para chicos, a subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado de 11 juguetes y juegos de mesa con valores sugeridos.

Los productos, según informaron desde el Gobierno, estarán disponibles en hipermercados y jugueterías de barrio de todo el país desde este miércoles hasta el domingo 19 de agosto, cuando se celebra el Día del Niño.

Quienes se acerquen a hacer la compra entre jueves y domingo, podrán combinar la promoción con los planes de cuotas Ahora 3 y 6 en comercios adheridos.

“Además, el jueves 16 de agosto se realizará por primera vez la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos para impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa”, informó el Ministerio de Producción nacional en un comunicado.

El listado de productos adheridos incluye autitos a $ 39, pelota de PVC por $ 69, sonajero o mordillo a $ 80, set de masas (de 2 unidades con accesorios) por $ 89, juego de bloques por 24 o 36 unidades a $ 105, memotest a $ 230, una pelota de fútbol símil cuero, $ 249, un bebote, $ 249, el juego de mesa Carrera de Mentea $ 599, el Preguntados por $ 599 y andadores a $ 790.

Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba y en jugueterías de barrio.

Según informaron desde el Gobierno, está previsto que en los próximos días se sumen más comercios al acuerdo.

“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Comentarios