Los efectivos, uno de licencia vacacional y el otro fuera del horario de servicio, concurrieron al boliche “Me Mata Limón” de la localidad de Tolhuin, donde en la madrugada del domingo se produjo un violento cruce por cuestiones que aún se intentan dilucidar.


Tolhuin.- El incidente comenzó en el interior del boliche “Me Mata Limón” con un entredicho entre un efectivo actualmente en licencia vacacional, quien salió a tomar con su pareja.

Allí tuvo un cruce con sujetos con prontuario delictivo en una situación típica de un pueblo pequeño, ante la cual los jefes de la comisaría Tolhuin recomiendan a sus subordinados a no asistir a estos lugares para evitar roces de este tipo.

El inconveniente fue que, como se ve en la filmación de la cámara de seguridad, este efectivo al salir del local observó a este grupo de jóvenes e intentó dar un golpe de puño que no dio en el blanco, tras lo cual recibió una golpiza de tres sujetos.

Un compañero, que estaba fuera de servicio y también había salido a este boliche, intentó defenderlo pero también fue agredido a puñetazos.

La violenta escena concluyó con el efectivo policial que inició la agresión, recibiendo una criminal patada en el rostro por parte de un joven que tiene antecedentes policiales a pesar de su corta edad.

Por el hecho, desde la Policía se confirmó que se realizó un sumario judicial a fin de determinar las causas de la pelea, que se cree son propias del cruce entre policías y personas vinculadas al mundo delictivo, y a la vez un sumario administrativo a fin de evaluar la conducta de los uniformados, a pesar de encontrarse fuera de servicio al momento de los hechos.

Tanto el agente como el cabo que la defendió no fueron apartados del cargo hasta tanto se evalúe su accionar.

La causa está caratulada como “lesiones en riña” ya que afortunadamente no hubo secuelas graves, y por el momento no hay detenidos.

Comentarios