Efectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de la policía detuvo a un sujeto que transportaba más de 600 gramos de cocaína y una importante suma de dinero en la ciudad de Ushuaia. La justicia ordenó dos allanamientos.


La policía de la provincia logró secuestrar 3050 dosis de cocaína, una suma que supera los 100 mil pesos; además, dólares, euros y reales, tras sendos procedimientos realizados en la calle Perón, entre Intendente Olmos y Puerto Español de Ushuaia, donde se procedió a la requisa de un sujeto, como así también el registro vehicular en el cual se movilizaba.

Tras demorar al sujeto, el personal policial procedió al decomiso de 100 unidades de Cocaína, fraccionadas y acondicionadas para su venta al menudeo, y 600 gr de Cocaína dispuestas en seis (06) envoltorios de 100 gr aproximadamente cada uno.

Asimismo se localizó elementos vinculados al fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia para la venta, entre ellos una gran cantidad de recortes de nylon, una balanza de precisión y una cuchara. Estos 2 últimos con restos de Cocaína, anotaciones varias y una cuantiosa cantidad de dinero en efectivo discriminados en $ 101.765 pesos argentinos; dólares americanos U$s 1.252; reales R$ 1.200 y euros EUR 370.

Por último, el celular y el rodado en el que se movilizaba también fue secuestrado por ser el medio utilizado para llevar adelante el comercio.

Ante la cantidad de elementos probatorios, el Juez Federal que intervino en la causa dispuso la detención del sujeto identificado con las iniciales D.O.M en carácter de incomunicado y dos allanamientos. Por el momento no se conoce la identidad del detenido para no entorpecer nuevas medidas judiciales.

El primer procedimiento se llevó a cabo en una habitación del “Apart Hotel Alem”, debido a que entre las pertenencias del detenido se localizó una llave del lugar.

Tras allanar dichas dependencias se localizó en el piso y por detrás de una mesa de luz un pequeño envoltorio con sustancia blanca pulverulenta y al someter su contenido a test orientativo para Cocaína con resultados positivos con un pesaje de 1.5 gr, procediendo a su secuestro.

Por otra parte, también se allanó el domicilio particular del sujeto sito en calle 12 de Octubre al 1.400; lugar donde se localizó un envoltorio conteniendo una sustancia blanca en polvo, la cual -al ser sometida al test orientativo- arrojó resultado positivo, con un pesaje de 60 gr aproximadamente. Allí se secuestró la sustancia estupefaciente, 2 vehículos, diez mil pesos aproximadamente ($10.000), y otros elementos de sumo interés para la causa.

Es importante mencionar que de las actuaciones realizadas por personal de la División Delitos Federales y Narcocriminalidad y teniendo en cuenta el total secuestrado de sustancia estupefaciente, se decomisó más de 3.050 dosis de “Cocaína”.

Comentarios