Con la presencia de numerosos sindicatos se realizó este mediodía un multitudinario acto en las puertas del ANSES de Río Grande convocado por la Multisectorial 21F. “Convocamos a una movilización masiva de todo el pueblo para el 7 de agosto en defensa de nuestra soberanía”, señalaron los sindicalistas.


El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo ante la multitud que “estamos preparados para darle batalla al Gobierno Nacional que nos quiere desestabilizar”.

Comercio, ATE, Petroleros Privados, SUTEF, SOIVA, Camioneros, UOM, SETIA, ASIMRA, Luz y Fuerza, SMATA, Bancarios, Vialidad, Peones de Taxis, Seguridad, entre otros gremios se sumaron a la protesta de este mediodía en las puertas del ANSES Río Grande convocados por la Multisectorial 21F.

José Barreta, representante gremial de los trabajadores de Anses fue el orador de la jornada para explicar las implicancias del recorte a las asignaciones familiares en Tierra del Fuego.

“Nos preocupa que desde diciembre de 2015 hay un proyecto de destrucción de la seguridad social en la Argentina, nosotros lo venimos denunciando en cada acto que tuvimos y hoy se hace presente con este decreto de asignaciones familiares, que lo único que hace esta reducción es simplemente a 25 mil fueguinos, chicos de esta ciudad, nos pone en una situación de apriete porque es el 60% que les van a sacar de asignación familiar”, afirmó.

Asimismo sostuvo que “siguen habiendo atropellos después de los tarifazos que nos metieron, después de las distintas leyes que van perjudicando”.

“Es un sueldo diferido del Estado, cuando a ustedes les cobran impuestos por el IVA, por el cigarrillo, por el impuesto a las ganancias, todo eso va al ANSES, por eso tenemos que defender el sistema inclusivo”, explicó.

El dirigente expresó que “este ataque de vaciamiento que se hace el ANSES tiene un correlato de tres leyes que votaron nuestros senadores los cuales son traidores al movimiento obrero, Gastón Roma, Tito Stefani, Nato Ojeda, Catalán Magni, Myriam Boyadjián que votaron en contra de la doble indemnización que pedía la CGT y las organizaciones sindicales de que no hubieran despidos en la Argentina. Esta Ley lo que provocó al ser rechazada es que avancen sobre los puestos laborales que se han perdido en los últimos dos años. Después vino la nefasta Ley previsional que en la letra chica hablaba del fondo de garantías de sustentabilidad, ese fondo hace que corran peligro las jubilaciones y todas las programas que tenía el Anses cuando se incluía a los trabajadores en lo que corresponde dar al Estado como prestación. Se han perdido muchos programas con un Gobierno que lo único que hace es excluir”.

“Si se sigue avanzando en la reforma laboral y hoy van por la zona de las asignaciones familiares mañana van a ir por la zona de los recibos de sueldo de cada uno de los compañeros, entonces esto hay que empezar a llamar a la gente para que se manifieste”, añadió.

El trabajador de ANSES sostuvo que “ellos saben lo que están haciendo y nosotros nos tenemos que juntar, por eso esta Multisectorial lo que ha logrado es juntar a todos los compañeros de las distintas organizaciones a las cuales les agradecemos”.

“Lo importante es juntarnos porque cuando nos juntamos somos más poderosos, lo más importante es que este acto lo que busca es hacer una convocatoria para el 7 de agosto, que es fundamental que estemos todos”, dijo.

Por último manifestó que “sin duda ese día que va a ser nuestra movilización por nuestra soberanía del trabajo, de seguir viviendo en Tierra del Fuego. Hoy por hoy la soberanía son las asignaciones familiares, es el fondo de garantías, es cada puesto de laburo en todos los sectores, las fábricas”.

Finalmente Guillermo Vargas convocó a todos los sectores para el miércoles 7 de agosto que se quieran sumar al acto masivo del pueblo de Tierra del Fuego a las doce del mediodía, vamos por la defensa de la Soberanía de Tierra del Fuego.

Comentarios