Debido a la presencia de chicos en la zona, la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad, indicó que el cuerpo de agua se encuentra en proceso de diagnóstico y remediación y, por otra parte, advierten que no se encuentra congelada, sino en una pequeña parte.


La Municipalidad de Ushuaia informó ayer que está prohibido patinar en la Bahía Encerrada, la cual constituye una reserva natural urbana. La Comuna tuvo que salir a advertir a imprudentes luego de que en la jornada pasada se detectara a niños y adolescentes que ingresaban con sus patines a dicho espejo de agua, que por estos días se encuentra semi congelado.

“Al advertir la presencia de chicos y chicas en la zona, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que el cuerpo de agua se encuentra en proceso de diagnóstico y remediación y, por otra parte, advierten que no se encuentra congelada, sino en una pequeña parte”, sostuvieron en un comunicado.

Asimismo se recordó que “para patinaje sobre hielo en Ushuaia, los niños y niñas con sus familias pueden concurrir a la tradicional pista Tachuela Oyarzún o bien a la laguna del Diablo, ubicada en el barrio Andino que cuenta con la señalización correspondiente sobre las áreas permitidas”.

El secretario de Medio Ambiente Municipal, Damián De Marco, sostuvo que “estamos con mucha preocupación, porque hoy (por ayer) en varios momentos del día hemos solicitados a niños y adolescentes que se encontraban sobre el hielo en la Bahía Encerrada que abandonen el lugar, debido a la peligrosidad del mismo”. Si bien aclaró que “se encontraban en el borde de la bahía encerrada, algunos habían ingresado ya dentro del espejo semi congelado, y estaban patinando, motivo por el cual le solicitamos que tomen consciencia de la peligrosidad de dicha acción”.

“Las consecuencias pueden ser muy peligrosas para cualquier persona que estén allí”, anticipó De Marco, ya que cualquier “fractura en la capa de hielo puede generar algún accidente que haya que lamentar”.

Ante dicha circunstancia, el Funcionario anticipó que “próximamente vamos a estar colocando carteles para que los turistas y quienes se acerquen a la costa de la Bahía, cuenten con la indicación de que está prohibido patinar en dicho lugar por la peligrosidad que representa el mismo”.

Comentarios