Los sindicatos que representan a las empleadas, se reunirán con el Ministerio de Trabajo en agosto para acordar el incremento salarial.


El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a los sindicatos que representan a las empleadas de casas particulares a una reunión paritaria, para el próximo 2 de agosto, en la sede de la cartera en Buenos Aires.

Los trascendidos de los últimos días señalan que la escala salarial del sector se ajustaría un 25 por ciento a la suba, en línea con lo que también se estaría estudiando en el Gobierno nacional para actualizar el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Los sindicatos del sector se reunirán en Buenos Aires con funcionarios de los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social, y con directivos de la Liga de Amas de Casa, como representantes del sector patronal.

El aumento que finalmente resulte de la discusión paritaria podría ser aplicado de manera retroactiva al 1° de junio de este año, ya que el acuerdo anterior expiró el último día de mayo.

¿Cuál es la escala salarial actual para el sector?

Sobre estos valores se aplicará el futuro aumento.

El último aumento salarial que recibieron las trabajadoras de casas de familia data del 1° de diciembre de 2017. Para la quinta categoría, “Tareas generales”, el salario mensual para la jornada completa (32 a 48 horas semanales) quedó fijado en $ 8.837 con retiro. Para la cuarta categoría , “Asistencia y cuidado de personas”, en $ 9.826,50. El valor de la hora para el primer caso se definió en $ 71,50; y para el segundo, en $ 76,50.

Comentarios