El gobernador de Chubut, declaró que se está planeando una agenda conjunta, en bloque, desde la Patagonia para las próximas reuniones con las autoridades del gobierno nacional.


El gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, realizó declaraciones al medio El Patagónico, en las que recalcó la necesidad del trabajo en bloque junto a todas las provincias de la Patagonia. El objetivo principal sería la discusión el presupuesto, la coparticipación y otros temas comunes, como la posibilidad de la quita a los subsidios en el servicio de gas.

“Chubut es la cuarta provincia que más aporta al Gobierno Nacional y no sería justo que tuviera una reducción de esta manera. Hay que poner los números en la mesa, discutir el presupuesto y la coparticipación”, dijo refiriéndose a la posibilidad de una quita de subsidios al servicio de gas en la región.

Arcioni informó que en las próximas semanas, se reunirá con sus pares de la Patagonia en pos de armar una agenda en común: “Hemos mantenido reuniones con las distintas áreas, con todos los ministros de Producción de la Patagonia, con los ministros de Turismo. La semana próxima se reunirán los ministros Coordinadores y de Gobierno, previa a la reunión con todos los gobernadores de la Patagonia. La agenda la va a determinar cada una de las áreas”.

El mandatario chubutense insitió en la importancia de recuperar la reunión de gobernadores patagónicos para ver cuáles son los temas prioritarios: “Si no estamos unidos en la Patagonia, va a ser muy difícil poder seguir avanzando”, expresó.

Comentarios