Se trata de Diego Emanuel Ballesteros de 26 años, quien fue recapturado la semana pasada en la provincia de San Luis después de una extensa búsqueda que duró varios meses.


Diego Emanuel Ballesteros fue procesado por los delitos de robo y estafa, tras ser detenido junto a Adriel Rubén Castro de 27 años, el 24 de junio del 2017, siendo vinculados a numerosos robos a vehículos estacionados en la vía pública, mediante el forzamiento de sus puertas o cristales.

Ambos fueron procesados también por el delito de “estafa”, dado que en uno de esos hechos sustrajeron una tarjeta de crédito con la que efectuaron compras en varios comercios de la ciudad.

Tras el procesamiento, la defensa presentó una apelación y la causa llegó a mano de los jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones, quienes -como es costumbre- ordenaron la libertad de los dos jóvenes.

Aprovechando el beneficio de la excarcelación otorgado por los camaristas Ballestero y Castro, escaparon el año pasado de la provincia, en un vuelo regular que abordaron en el aeropuerto Islas Malvinas de la ciudad de Ushuaia.

Los dos detenidos

Adriel Castro fue detenido en marzo en la provincia de Mendoza, tratando de salir hacia Chile, y la semana pasada pudo llevarse a cabo la captura de Diego Ballesteros, quien estaba en la provincia de San Luis.

Ayer por la mañana, personal de la brigada de Delitos Complejos extraditó a Ballesteros, trasladándolo con una fuerte custodia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, siendo llevado directamente a una celda, en la Unidad de Detención 1, donde se reencontró con su cómplice, Castro.

Comentarios