La Justicia Provincial llama a concurso para cubrir vacantes, del 3 de julio al 10 de agosto de 2018. Se recepcionará la inscripción de interesados en ingresar al Poder Judicial Provincial en el nivel inicial del Agrupamiento A (Auxiliar 3º, Nivel 03), para cubrir eventuales vacantes que pudieran producirse por la creación de nuevos Juzgados en Ushuaia y Río Grande y una nueva Cámara de Apelaciones en la capital provincial.


Requisitos 

Ser nativo o naturalizado, mayor de edad, haber completado el ciclo secundario o polimodal, tener residencia efectiva en la Provincia.

Además, dada la naturaleza de la tarea judicial a desempeñar en el nivel inicial y los conocimientos básicos con los que se debe contar para brindar un mejor servicio de justicia, los interesados deberán participar del curso obligatorio de capacitación, que se instrumentará a través de la Escuela Judicial, de acuerdo a la modalidad que oportunamente se implemente a tal fin, con una asistencia mínima del 75%.

Realizada la capacitación obligatoria, los alumnos regulares deberán aprobar las pruebas de suficiencia, tales como la de conocimiento básico de la Justicia, prueba de dactilografía, computación básica y prueba de ortografía.

Inscripción

Para la inscripción, los interesados deberán completar un formulario de inscripción que estará disponible a partir del 3 de julio en el Sitio Web del Poder Judicial, donde encontrarán los formularios de inscripción y el material de estudio.

Asimismo, en dicho Sitio Web se publicarán todas las notificaciones: listados de inscriptos, fechas, horarios, lugar y modalidad del curso de capacitación obligatorio; como así también lo concerniente a las pruebas de suficiencia y sus resultados, y cualquier otra comunicación referida a la presente.

Recordemos que en el año 2016, el Poder Judicial de Tierra del Fuego realizó un concurso donde aprobaron más de 430 postulantes para la ciudad de Ushuaia y Río Grande respectivamente. La gran mayoría que aprobó el mismo no ingresó y ante este nuevo llamado deberán nuevamente inscribirse, realizar el curso y aprobar para quedar en el nuevo listado.

Con la creación de nuevos juzgados en ambas ciudades y la Cámara de Apelaciones de la capital provincial, se deberá contar con un gran número de personal nuevo. Esto se debe que no sólo se deberán cubrir los cargos más bajos de Auxiliar 3°, sino que se comenzará con una recategorización de todo el personal para poder cubrir las vacantes de los nuevos juzgados. Esta situación comenzará a dejar un gran número de vacantes de los actuales juzgados en funcionamiento.

Comentarios