En dos días cayeron más de 25 centímetros de nieve en la capital de la provincia y se espera que siga así hasta el domingo. Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos Municipalidad Ushuaia, se refirió a los operativos de despeje de los circuitos prioritarios en las calles de la ciudad. “Recorrimos casi todos los barrios y las arterias principales del circuito prioritario ya las tenemos despejadas”, afirmó esta mañana.


La nieve que cae desde hace dos días en Ushuaia de manera intermitente pero regular, hace prioritario que funcionen los operativos de despeje de las calles de Ushuaia, las más transitadas y los ingresos a los barrios altos.

Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos Municipalidad Ushuaia señaló esta mañana en Radio Nacional Ushuaia que “arrancamos como todos los días desde las cuatro con el movimiento del equipo vial, estamos un poco retrasados con algunos trabajos porque los lugares donde ya habíamos hecho apertura y preparado todo para entrar las tolvas la intermitencia de la nevada hace que se vuelva a tapar y tenemos que volver con las máquinas para abrir”.

En este orden afirmó que “estuve recorriendo casi todos los barrios y las arterias principales del circuito prioritario ya las tenemos despejadas”.

Videla precisó que “estuvimos movilizando los camiones pala por lo que tiene que ver con la circunvalación, ahora están trabajando en el centro, después van a recorrer algunas otras calles y estamos movilizando las retroexcavadoras a los lugares que nos están faltando”.

En cuanto a las precipitaciones expresó que “ayer cayeron 15 centímetros y el pronóstico para la madrugada de hoy estaba en los 8 o 10 centímetros con la particularidad de que nieva un rato largo, para unos quince o veinte minutos y vuelve a nevar. Eso nos dificulta todavía un poco más el trabajo”.

Respecto al operativo de limpieza de los accesos a los barrios altos que en general es la zona más complicada, indicó que “los accesos a los barrios altos están abiertos con las cuadrillas desde las 4.30 de la mañana, lo que sucede es que hacemos un trabajo de apertura con las motos y detrás van las tolvas de áridos, cuando la tolva hace la presión del material y vuelve a nevar, a pesar de que el camino está abierto, algún sector se puede poner otra vez resbaladizo y hay que ir de nuevo”.

“Estuvimos muy temprano en el sector de Andorra, Los Leñadores y Las Reinas y está transitable, antes de eso estuve en la zona del 2 Banderas hasta el fondo y también está transitable, siempre con precaución eso está claro”, detalló.

Asimismo reconoció que “el Ecológico es donde estamos un poco más retrasados pero estamos movilizando equipos a ese sector y en el resto de los lugares tenemos equipos apostados desde temprano, camino al Parque Nacional, el autódromo, Alakalufes”.

Para realizar el trabajo el Municipio de Ushuaia cuenta con cuatro motoniveladoras, cinco camiones palas, cinco tolvas de áridos, dos tolvas de sal, cinco camiones regadores, dos mini cargadoras, varias pick ups y palas cargadoras.

“Las maquinas nuevas todavía no están para entrar en servicio, que ya están, pero hay pendientes algunas cuestiones de documentación para asegurarlas y patrimoniarlas para el Municipio y la capacitación del personal en el manejo del nuevo equipo que llevará no más de una semana”, dijo Videla.

Finalmente, respecto a los pronósticos indicó que “vamos a tener un clima similar al que tuvimos hasta ayer, por lo menos hasta el domingo a la mañana donde ahí empezaría a amainar la intensidad de las precipitaciones y subiría un par de grados la temperatura”.

“Nosotros ahora estamos haciendo tareas de despeje y si el domingo sube la temperatura eso permitiría hacer un trabajo de limpieza más profundo y comenzar a despejar las otras arterias”, cerró.

Comentarios