El paro afectará a los pasajeros de Tierra del Fuego y de todo el país. Luis Márquez, delegado de APA en Río Grande señaló que “lo peor que nos puede pasar a nosotros es joderle la vida a todo aquel que quiera entrar o salir de la isla pero lamentablemente la situación está muy complicada”.


Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, que incluye a siete gremios de la actividad y más de 18.000 trabajadores, confirmó la adhesión al paro general de la CGT del lunes próximo por lo que no habrá vuelos.

Luis Márquez, delegado de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en Río Grande confirmó en Radio Activa que “lamentablemente esto cada vez está peor así que sin ninguna duda los gremios aeronáuticos el día 25 se van a sumar al paro nacional, ha salido también el gremio de los pilotos confirmando que el lunes no va a haber ningún avión volando así que obviamente los gremios aeronáuticos nos sumamos a la medida de fuerza”.

“Lo peor que nos puede pasar a nosotros es joderle la vida a todo aquel que quiera entrar o salir de la isla pero lamentablemente la situación está muy complicada y viene un frente de conflicto para nosotros muy fuerte porque hay en puerta con los compañeros de LAN que se están quedando sin trabajo, hemos perdido cuatro compañeros y no lo van a hacer de una sola vez porque saben que van a tener un tremendo conflicto pero lo van haciendo paulatinamente”, sostuvo.

En este orden indicó que “con todos los sistemas que hay ahora para comprar pasajes vía web ellos dicen que es una perdida para la empresa tener a la gente, cierran la agencia o la alquilan y dejan gente afuera quedando gente sin trabajo”.

Comentarios