Lo lleva adelante la Dirección de Tenencia Responsable de la Municipalidad. La intención es conseguir hogares para mascotas rescatadas de la calle o que padecían maltratos con sus antiguos dueños.


La Dirección de Tenencia Responsable dependiente de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana realiza una campaña de adopción de mascotas rescatadas de la calle o que padecían maltratos con sus antiguos dueños.

La titular del área, Daniela Díaz, indicó que “a través de la página oficial del Municipio los vecinos pueden anotarse para ser posibles adoptantes de acuerdo a los requisitos que solicitamos, que tienen que ver con las características de las viviendas familiares”.

Sobre este punto, la citada funcionaria anotó que la idea es saber si los postulantes viven en “departamentos, si tienen patios, si son espacios reducidos o amplios” y agregó que “los interesados suelen seleccionar a las mascotas de acuerdo al tamaño y sexo”.

“Estamos muy contentos porque la comunidad está respondiendo favorablemente a esta nueva incitativa”, expresó Díaz, quien recalcó que “ya se han dado quince perros en adopción”.

Cabe destacar que los animales se entregan castrados, identificados con microchip y desparasitados.

Para consultas, los interesados pueden contactarse al (2964) 436265 de lunes a viernes de 8 a 16 o al sitio web: https://riogrande.gob.ar/tenenciaresponsable/.

Comentarios