El Municipio de Río Grande abonará esta noche el sueldo anual complementario (SAC) correspondiente al primer semestre del año. Así lo anunció en la mañana de hoy el intendente de la ciudad, Gustavo Melella.


De esta manera, el personal del Municipio de Río Grande tendrá el SAC a disposición en sus cuentas sueldos desde las 0 hora de este miércoles 20 de junio.

“Hoy uno mira el contexto provincial y nacional es muy complicado y sin embargo poder hacer frente a todos los compromiso asumidos con los empleados municipales, adelantar el pago del aguinaldo, y seguir cumpliendo con las obligaciones que el Municipio tiene diariamente con toda la comunidad, es algo que marcan el esfuerzo que estamos llevando adelante en la administración de los fondos públicos de la ciudad”, sostuvo el Intendente.

“De esta manera estamos cumpliendo con todos los compromisos asumidos con los servidores públicos de la ciudad, hemos conseguido el mejor acuerdo salarial del país prácticamente, dicho por los mismos representantes sindicales, y lo estamos cumpliendo paso a paso, algo que sólo finanzas sólidas nos permite y un administración muy responsable”, insistió el Jefe Comunal quien reiteró además que “tampoco estamos descuidando a quienes nos necesitan y cumpliendo con todo lo previsto en diferente barrios de la ciudad”.

El acuerdo salarial para el 2018 firmado con los tres gremios ATE, ASOEM y SITOS, se aplica en dos tramos, el primero fue un 11% fue con el sueldo de mayo y prevé una “cláusula gatillo” que establece que si la inflación supera el 15% al 31 de diciembre de este año, el monto de aumento salarial será actualizado.

Además contempló un aumento del 100% en las asignaciones familiares y se abonó un pago de 2.500 único no remunerativo. También se actualizaron los porcentajes del ítem Permanencia en Categoría cuyo máximo pasa del 14% para una antigüedad de 8 años como techo al 25% para una antigüedad de 20 años.

Comentarios