El diputado Gastón Roma (PRO) había adelantado su voto negativo argumentando que debía “defender el derecho de los niños por nacer” e incluso asistió a las marchas que se organizaron en Río Grande “por las dos vidas”. Por pedido de su espacio político, el fueguino cambió de opinión y votó a favor junto a Héctor Stefani.


En un escenario cambiante y dramático, pasadas a las diez de la mañana de este jueves los cinco diputados fueguinos votaron a favor de la legalización del aborto.

Los parlamentarios del Frente Para la Victoria (Ana Luz Carol, Matías Rodríguez y Martín Pérez) ratificaron su posición respecto a la legalización sobre el final del debate.

A Héctor Stefani se lo contaba como uno de los pocos indecisos y su voto era una intriga, pero no era el caso de Gastón Roma, quien cada vez que opinó al respecto dijo que votaría en contra del proyecto de legalización del aborto.

Pero no solo eso, Roma había participado de varias de las marchas “por las dos vidas” que organizaron iglesias y asociaciones en Río Grande.

“Dado el rango constitucional que tiene la protección a la vida desde la concepción, es jurídicamente imposible que el Congreso Nacional, y cualquier otro organismo nacional, provincial o municipal, público o privado, pueda sancionar la despenalización del aborto de una persona por nacer, hoy protegida constitucionalmente desde la concepción”, dijo el 26 de marzo de este año al participar de una de las marchas en las que se fotografió junto al Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Ángel D´Annibale.

El cambio de postura se analiza por un pedido desde el propio espacio Cambiemos. La diputada radical Karina Banfi dijo, ya en la mañana de este jueves, que le estaban pidiendo al diputado Gastón Roma -del PRO Tierra del Fuego- que dejara el lote de “indecisos” y votara a favor.

Comentarios