Sucedió este lunes en el paso fronterizo, cuando tres personas retornaban a la provincia desde Punta Arenas, a bordo de un Volkswagen Gol. Dos de los ocupantes eran agentes de la Comisaría 3°, y dentro del coche se hallaron semillas de cannabis y diversos elementos relacionados con esta droga.


Dos jóvenes efectivos de la Comisaría 3ra de Ushuaia fueron separados de su cargo y serán sumariados, al ser sorprendidos “in fraganti” en el Paso Fronterizo de San Sebastián cuando intentaban ingresar a la provincia con estupefacientes.

Según trascendió hasta el momento, el episodio ocurrió el pasado lunes, cuando un Volkswagen Gol con tres sujetos a bordo se aproximó al control, proveniente de la ciudad chilena de Punta Arenas. Allí, tras una requisa vehicular efectuada por personal de de Gendarmería se detectó una lámpara del tipo LED y una pipa, lo cual alimentó sospechas.

A posterior, fue hallado un sobre conteniendo semillas de cannabis, es decir, para el cultivo de marihuana. Lo más sorprendente del caso es que dos de los tres ocupantes son egresados de la Policía Provincial y se desempeñarían en la mencionada dependencia de la capital fueguina.

Al momento de ser demorados en el control, estos servidores públicos se encontraban de licencia y los elementos hallados fueron secuestrados por la autoridad. Fueron notificados de derechos y garantías y quedaron en libertad a disposición de la Justicia Federal, como todo asunto vinculado con drogas.

En virtud de los acontecimientos, desde la Jefatura de Policía se tomó la decisión de apartar a los agentes de su cargo de manera preventiva, al tiempo que se les iniciaría un sumario. No trascendió en que situación quedó ante la Ley el tercer sujeto a bordo del Gol.

Comentarios