Fue en un operativo que se realizó ayer en el barrio La Cantera. Efectivos de Gendarmería y de Prefectura Naval incautaron dos lavarropas que contenían la droga empaquetada. Había llegado a la ciudad en un transporte de cargas. Hay cinco detenidos en Ushuaia y tres en Buenos Aires, donde se decomisaron otros 5 kilos de la misma sustancia.


Efectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería y de la Prefectura lograron incautar 68 kilogramos de marihuana y detener a cinco personas en Ushuaia, además en Buenos Aires se secuestró 5 kilos más de la misma sustancia, logrando detener a otras tres personas en el marco de un procedimiento calificado como histórico en la provincia.

Todo comenzó tiempo atrás con una investigación que permitió a los oficiales determinar el ingreso a la ciudad de un importante cargamento de marihuana.

El dato con el que contaba el personal de seguridad es que la droga llegaría en el interior de dos lavarropas.

El procedimiento lo realizaron fuerzas federales en la calle Soldado García al 2400 del barrio La Cantera hasta donde fue seguido un cargamento que ingresó hace unos días a la provincia por transporte terrestre.

Los oficiales de gendarmería realizaron una discreta vigilancia, hasta que ayer un transporte particular –una camioneta- llevó los dos lavarropas al máximo responsable del cargamento, interviniendo allí las fuerzas federales.

Personal de Gendarmería tuvo que desenfundar sus armas ya que el conductor de la camioneta al verse rodeado intentó escapar marcha atrás, pero fue detenido.

En Ushuaia se detuvieron a cinco personas, logrando contabilizar unos 68 panes prensados que contabilizaban un kilogramo por ladrillo.

En tanto en Buenos Aires se realizaron varios procedimientos logrando incautar 5 kilogramos más de la misma sustancia y detener a tres personas más.

Al cierre de la edición se realizaban nuevos procedimientos en la ciudad de Ushuaia por lo que no se descarta que hubiera más detenidos y más sustancia incautada.

Comentarios