El senador del FPV Julio Catalán Magni condenó la ausencia de los diputados Héctor Stefani y Gastón Roma en la convocatoria de ayer realizada por la gobernadora Bertone. Remarcó que la causa Malvinas “trasciende a la política y las personas” y consideró que ambos “deberán dar explicaciones a la sociedad”, sin margen para excusas.


Río Grande.- El senador del FPV Julio Catalán Magni advirtió que tanto el diputado Stefani como el diputado Roma, autoridades del Pro y referentes de Cambiemos, “deberán dar explicaciones a la sociedad”, tras haber estado ausentes en la convocatoria de la gobernadora Bertone para defender la causa Malvinas.

“El diputado Stefani no se presentó y tampoco el diputado Gastón Roma, es llamativo porque esto es una política de estado y deberíamos estar todos”, dijo por Radio Provincia.

“Hay una gran incertidumbre por lo que está pasando con Malvinas y celebro la convocatoria de la gobernadora y que la mayoría de los representantes estemos comprometidos; pero los diputados Stefani y Roma deberán dar explicaciones a la sociedad de por qué no se comprometen en serio con algo que trasciende a la política y a las personas. Es importante unificar un trabajo conjunto más allá de la política, del momento que se vive y de las miradas que podemos tener en lo personal”, expresó.

“Malvinas trasciende a cualquiera de nosotros y es una política de estado que realmente nos une y no tiene nada que ver con lo partidario y con lo personal. Por eso llama poderosamente la atención que algunos representantes de Cambiemos en la Cámara baja no se hayan acercado. Genera cierto ruido, porque esto debería realmente atravesarnos a todos”, subrayó.

Consideró que “de ninguna manera puede haber una excusa”, y mencionó que, de hecho, los tres senadores fueguinos que permanecieron hasta la madrugada sesionando, “estuvimos a las 9 de la mañana en la convocatoria. De ninguna manera podemos bajar la bandera de nuestra soberanía”, sostuvo.

Comentarios