En plan de renovar sus equipamientos militares en todo el mundo, el gobierno británico realizó pruebas de lanzamiento del nuevo misil Land Ceptor que reemplazará las armas que tiene en las Islas Malvinas desde la guerra de 1982.


Según se informó oficialmente, los ejercicios se realizaron cerca del Mar Báltico en un campo de tiro de prueba sueco. Hay secuencias de video que muestran un misil lanzado desde un vehículo y la destrucción de un objetivo aéreo, en una demostración de la precisión y potencia de la nueva arma.

Construido por MBDA, Land Ceptor comprende el misil modular antiaéreo común (CAMM), un vehículo de lanzamiento y dos vehículos de soporte de unidades de fuego.

Se está desarrollando para proteger a las tropas británicas en operaciones de amenazas aéreas, incluidos aviones de combate hostil. El secretario de Defensa británico, Gavin Williamson, aseguró: “En vista de la intensificación de las amenazas, es vital que nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad de mantener a Gran Bretaña a salvo”.

Así, detalló que Land Ceptor será “una formidable barrera en el campo de batalla, protegiendo a nuestras tropas de ataques y aviones enemigos durante las operaciones”. Land Ceptor tiene entre sus mayores virtudes la movilidad: puede desplegarse rápidamente en terrenos desafiantes y ponerse en acción en menos de 20 minutos.

Según detallaron a Infobae fuentes de la legislatura de las Islas Malvinas, el recambio de misiles en la base militar de Mount Pleasant “no implica nada más que una renovación de equipamientos antiguos y obsoletos”.

A la vez, desde la Cancillería Argentina aseguraron que “estos nuevos misiles estarán en las Islas en 2020 en reemplazo de los Ripiers”. Forma parte de un plan de renovación anunciado en 2015.

No obstante, desde el gobierno no detallaron si la Argentina realizará alguna queja por esta renovación de equipamientos militares en las islas Malvinas, cuya soberanía reclama la Argentina.

Comentarios